Ecuador: Qatar 2022 une a las familias y da ilusión en medio de la incertidumbre

AUDIO ( 2:12 min)

Quito.- 21 noviembre 2022

La Tri le regaló a Ecuador un domingo espectacular el 20 de noviembre de 2022. Cientos de familias se reunieron con el único objetivo de compartir el Mundial Qatar 2022 y sobre todo abrir un espacio para olvidarse de lo que ha ocupado la mente durante los últimos meses la inseguridad.

Enner Valencia jugador Ecuador autor de 2 goles en el partido de apertura del Mundial Catar 2022

Cuando Ecuador ganó 2-0 a Qatar, hubo un solo grito de alegría y lo que se creía lejano era realidad el triunfo en el primer partido. Esto volvió a dar ilusión a los ecuatorianos que ahora sí creen en que cuando se trabaja fuerte se disfruta de la victoria. Por un momento se olvidó la tristeza, la crítica se convirtió en halago, los compadres se abrazaron y los hermanos se olvidaron de sus herencias. Ecuador fue uno solo, el corazón latía con el mismo ritmo, circuló el vino y la cerveza, la comida se hizo común.

Enner Valencia y la Tri (Qatar 2022)

El nombre de Enner Valencia resonó en todo el país y en los comentarios de los narradores deportivos del mundial Qatar 2022. Casa adentro recordamos que la ciudad de San Lorenzo en la provincia de Esmeraldas es el lugar de nacimiento de este caballero del balón. Con una infancia llena de necesidades este golero que le ayudaba a repartir leche a su padre cuando era niño, hoy le pone velocidad a sus pies y es reconocido como una de las figuras más importantes del fútbol ecuatoriano. Su provincia limita con Colombia y es una de las más violentas del país, reporta 416 muertes en lo que va del año, aumentando en 179% la cifra registrada en 2021 que fue de 149.

San Lorenzo Esmeraldas Ecuador

El mundial Qatar 2022 hizo olvidar a los ecuatorianos, por un momento, la crisis que pasan estas zonas con grandes necesidades de desarrollo y muchos problemas sociales. Los jugadores son una esperanza para los jóvenes que los miran a miles de kilómetros y festejan sus goles soñando en cambiar sus vidas y convertirse en ganadores.

http://www.gisellejacome.com

FOTOS: Trome/Libero/Marca

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: