El asesinato como intimidación para evitar la resistencia

Incluye AUDIO (1:09 min)

Voluntarios recogen cadáveres en Bucha/ Europa Press

Quito, 07 abril, 2022.-

Según revela el diario alemán Spiegel, el Servicio de Inteligencia Exterior de Alemania (BND) captó conversaciones entre soldados rusos donde daban detalles de la forma en la que intimidarían a los ciudadanos ucranianos que permanecían en las ciudades que presentaban resistencia.

Esto daría claros avances en la investigación que se lleva sobre posibles crímenes de guerra cometidos por Rusia en la ciudad cercana a Kiev, Bucha donde se encontraron cerca de 400 cadáveres de civiles abandonados en las calles.

Según BND se trataría de la intervención del «Grupo Wagner» una milicia privada que sirve al presidente Putin, que ya actuó en Siria de una forma violenta y que tiene mercenarios procedentes de Africa que asesinan de forma cruel a cambio de dinero.

En una conversación se escucha a un hombre dando instrucciones que señala «primero se les pregunta a los civiles y luego se les dispara». También otra persona dice que le dispararon a un hombre que iba en bicicleta.

Esta es una forma de intimidación que ya ha sido aplicada en Siria y les ha permitido a grupos como el Estado Islámico avanzar en poblados dejando muerte.

FOTO: MYKHAYLO PALINCHAK / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO (EUROPA PRESS)

http://www.gisellejacome.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: