Ucrania rechaza ultimátum de Rusia para abandonar Mariúpol

Incluye AUDIO (1:23)

Quito, 20 marzo,2022

    En su afán de negociar Rusia ha dado un ultimátum a Ucrania para que su personal militar abandone Mariúpol, ciudad del mar Azuv, la única salida que le quedó después de que Rusia se hiciera con Crimea en el 2014.

    Mihail Mizintzev, jefe del Control de la Defensa Nacional de Rusia dijo «se ha desarrollado una terrible catástrofe humanitaria» por lo que ha pedido «bajen las armas, todos los que depongan las armas tienen un paso garantizado fuera de Mariúpol» . Mizintzev culpó a los nacionalistas ucranianos de cometer «una matanza» en ese lugar. Aunque la información que se tiene de fuentes en el sitio dan cuenta que la masiva destrucción viene de parte de Rusia.

    Desde que Rusia invadió Ucrania el pasado 24 de febrero la situación en esa zona del país ha ido empeorando pues los bombardeos y destrucción han sido masivos y hay unos 400.000 habitantes rodeados por el ejercito ruso sin comida, agua ni electricidad y la ayuda humanitaria no ha podido llegar.

    Mientras tanto se dan los diálogos entre ambas naciones pero se sigue atacando en varias poblaciones ucranianas. El presidente Volodimir Zelenski dijo que la destrucción de la ciudad por parte de Rusia fue «un terror que será recordado en los siglos venideros»

    FOTO: rtve.es

    http://www.gisellejacome.com

    Deja una respuesta

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: