Guatemala recibe a los primeros ucranianos

Quito, 13 marzo, 2022

Doce personas procedentes de Ucrania llegaron desde Polonia hace pocas horas

Guatemala es el primer país de América Latina en recibir a cuatro familias ucranianas en las que se encuentran varios niños. Después de recorrer varios días desde su país natal han sido acogidos por el gobierno de ese país centroamericano por razones humanitarias.

  • Antecedentes

Desde que Vladimir Putin inició la invasión a Ucrania el 24 de febrero, más de dos millones y medio de personas han salido de Ucrania huyendo de la guerra. Polonia es el país que mas cantidad de personas ha recibido hasta el momento y aunque la mayoría son de nacionalidad ucraniana también hay rusos, bielorrusos, usbekos, paquistaníes, nigerianos, marroquíes, indios, afganos y estadounidenses.

  • Detalles

Alemania ha recibido ha recibido a niños judíos procedentes de Odessa en Ucrania, allí viven varios judíos que proceden de familias sobrevivientes del Holocausto en la Segunda Guerra Mundial y hoy temen por sus vidas.

Ellos han llegado a Berlín y están siendo recibidos en varios hogares. El mundo ve atónito lo que ocurre en Ucrania y hasta en la misma Rusia, donde muchas personas que no están de acuerdo con la invasión se ven obligadas a callar por temor a ser llevadas a la cárcel.

http://www.gisellejacome.com

FOTO: Cortesia de Instituto Guatemalteco de Migración

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: