¿Qué significa «No elegible para entrar a los Estados Unidos»?

El ex presidente de Ecuador Abadalá Bucaran y su familia se encuentran en estatus de «No elegibles» para ingresar en EEUU

Quito, 09 marzo, 2022.-

La noticia le cayó como un balde agua fría al ex presidente Abadalá Bucaram Ortíz y su familia pues no podrán ingresar en los Estados Unidos por «su participación en actos significativos de corrupción»

Bucaram Ortiz habría incurrido en el delito de «apropiación indebida de fondos públicos, aceptación de sobornos y la interferencia en procesos públicos», como lo señala el documento dado a conocer por la Embajada de Estados Unidos en Quito.

En este mismo se señala que «durante su mandato como presidente del Ecuador, Bucaram se involucró en múltiples actos de corrupción, que incluyen aceptar sobornos y malversar fondos públicos. El expresidente Bucaram todavia no ha rendido cuentas por su traición a la confianza pública», menciona.

Existe una ley de asignaciones continuas y en este 2022 se aplica a los funcionarios designados de gobiernos extranjeros implicados en actos signficativos de corrupción y a sus familiares inmediatos para que «no sean elegibles» para ingresar en los Estados Unidos, por lo que su esposa Maria Rosa Pulley, sus hijos Abdala, Jacobo y Michelle Bucaram Pulley tampoco podrán hacerlo.

La primera reacción del ex mandatario fue de enojo y cuestionó al gobierno estadounidense diciendo «¿Luego de 26 años se recuerdan que cometí actos de corrupción en mi gobierno? Esto es una clara interferencia en la justicia ecuatoriana”, mencionó.

http://www.gisellejacome.com

FOTO: Gettyimages

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: