25 Dic, 2024
Audio (1:33 min) Voz: Giselle Jácome (periodista)
(Usar con crédito)
«Putin eligió deliberadamente el día de Navidad para atacar. ¿Qué cosa podría ser más inhumana?” cita Volodymyr Zelensky

Imagen: Ukrainian Emergency Service via AP
Una planta de energía térmica en Ucrania fue alcanzada por misiles balísticos lanzados por Rusia la noche de Navidad, mas de 70 de estas armas y 100 drones ocasionaron fuertes daños a fuentes energéticas dejando en pleno invierno a cientos de ucranianos desprovistos de energía, varios se refugiaron en subterráneos, mientras los técnicos trataban de recuperar las zonas afectadas.

Imagen: Sofia Gatilova
DTEK es la compañía de energía que fue atacada en Ucrania y su director Martin Timchenko escribió en su cuenta de X «Negar luz y calor a millones de personas amantes de la paz mientras celebran la Navidad es un acto depravado y malvado que debe ser respondido”. Mientras el presidente Volodymyr Zelensky señaló «Putin eligió deliberadamente el día de Navidad para atacar. ¿Qué cosa podría ser más inhumana?” , condenó.
Putin sigue castigando a su vecino con ataques desproporcionados, este es el decimo tercero lanzado en 2024 hacia objetivos energéticos, mientras Ucrania se defiende con todo lo que puede y con apoyo de occidente. Después de este ataque el presidente estadounidense Joe Biden ordenó el envío de mas armas a Kiev y señaló “El objetivo de este indignante ataque era cortar el acceso del pueblo ucraniano a la calefacción y la electricidad durante el invierno y poner en peligro la protección de su red”. El presidente condenó el ataque ruso y mencionó que es «indignante»
@noticiasrapidasec